Está aquí: Inicio Informativo

INICIO LA ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE USUARIOS DEL SISTEMA DE RIEGO ZONA PULL

En La Comunidad Pull Chico el día miércoles 19 de diciembre del presente año, el Alcalde de Guamote, los técnicos y el consultor, realizará la socialización de inicio de la Consultoría para la Revisión, Levantamiento y Actualización del Padrón de Usuarios del Sistema de Riego Zona Pull, Parroquia Matriz Cantón Guamote.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, con la finalidad fomentar el desarrollo económico y brindar apoyo técnica a las comunidades del cantón, toma la acertada decisión de realizar la Revisión Levantamiento y Actualización del Padrón del Sistema de riego Zona Pull, para las comunidades (Pull San José, Pull Chico, Pull Manuel Laso, Pull Quishuar, Pull San Pedro y Pull Grande.

Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del Cantón menciono hemos creído conveniente de contratar la consultoría para que realice Levantamiento y Actualización del Padrón de Usuarios del Sistema de Riego para las 6 comunidades de Zona Pulles, con el propósito de contar con el padrón actualizado de los usuarios, áreas de riego con respectivas planimetrías.

Por su parte Mariano Cajilema Charco, Presidente de Sistema de Riego Pulles, dijo los usuarios por no contar con suficiente recursos económicos hemos solicitado en GAD Municipal para que ayude realizando la consultoría de actualización de padrón de usuarios, gracias a la buena voluntad de señor Alcalde ya tenemos al contratista para poder realizar este trabajo, para nosotros este proyecto beneficiara para poder tener riego tecnificado en la zona y con esto vamos a mejorar el fomento productivo agrícola y pecuaria

 

EL GADMCG INICIO CON AGASAJO NAVIDEÑO EN CANTÓN GUAMOTE

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, encabezado por la máxima autoridad el Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del cantón, Mishell Quintanilla, Reina de Guamote, Carmen Amelia Padilla, Sumak Warmi del Cantón, Vicealcaldesa y las Concejalas, los día 18 y 19 de diciembre del presente año, entregaron AGASAJO NAVIDEÑO a los estudiantes de nivel básico y bachillerato en las parroquias de Cebadas, Palmira y Matriz.

El Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del Cantón Guamote menciono todo los años hemos visitado a todas las Unidades Educativas con agasajo navideño para alegrar a los niños y niñas con el motivo de celebrar el nacimiento de niño Jesús que nació más de 2000 años, este evento sea organizado con la Reina del Cantón Guamote, de esta manera visitaremos a diferentes zonas a dar el agasajo navideño.

Srta. Mishell Quintanilla, Reina del Cantón Guamote, dijo que hemos iniciado a dar las funditas de caramelos para la sonreír de los niños y niñas de la parroquia de Cebadas, Palmira y Matriz, para que tengan la felicidad y sonriesa.   

Maestra Zoila Carrillo, agradeció a la máxima autoridad por este gesto tan noble hacia a los niños que esto nos atrae la alegra y la felicidad de los niños y padres de familia.

Magíster José Jaramillo, Rector del Milenio 27 de Febrero de la Parroquia de Palmira dijo agradecer  al señor Alcalde y a la Señorita Reina por entregar agasajo navideño a los niños y jóvenes, que este aguinaldo da alegría a los niños y nosotros como docentes estamos agradecidos por este apoyo por aparte de las autoridades.

 

95 COMUNEROS DE SABLOG SAN JOSÉ RECIBIERON CUYES DE RAZA

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, el 18 de diciembre del presente año, desarrollo la entrega de cuyes de la raza Perú a 95 comuneros de la Comunidad Sablog San José, proyecto que ejecutó con los recursos del presupuesto participativo del años 2018 con un monto de 12.600 dólares.

El Ing. Jorge Tene, técnico de GADMCG, informo  sobre características de los animales adquiridas de acuerdo a los términos referenciales que proyecto, los animales son de cuyes de la raza Perú las hembras es de 45-60 día de 750 – 850g y los macho es de 75-90 días de 900 – 1000g que son aptos para la reproducción, para el mejor cuidado de estos animales se ha capacitado a los beneficiarios sobre el cuidado, alimentación y tener jaulas adecuadas.

Por parte del Ing. Luis Anilema, Director de Planificación y Desarrollo del GADMCG menciono que este proyecto que estamos entregando es con el propósito de mejorar la carne y pie de cría, además queremos impulsar el desarrollo productivo en especies menores en esta comunidad.

Por su parte Ángel Illapa Presidente de la Comunidad dijo que estamos muy contento por recibir este proyecto que será de mucho beneficio de cada familia y esperamos que el GAD Municipal que siga apoyando con estos tipos de proyectos para el desarrollo económico.          

 

63 FAMILIA DE SABLOG SAN ISIDRO RECIBIÓ OVINOS DE RAZA RAMBOUILLET

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, en la comunidad Sablog San Isidro el día 12 de diciembre del presente año, se entregó 63 ovinos hembras y 5 machos de raza Rambouillet, para fomentar la producción sostenible y sustentable de ganado ovino en la zona.

El Técnico del GAD Municipal Ing. Félix Naula, informa sobre la característica de los animales los 63 ovino hembra es de raza cruce de Rambouillet con Poll Dorset entre (6-8 MESES DE EDAD) y los 5 ovino machaes de raza cruce de Rambouillet con Poll Dorset entre (10-12 MESES DE EDAD) las cuales son aptos para esta zona y las creas será de buena calidad dijo.    

El Econ. Luis Ángel Chuquimarca Coro, Alcalde del Cantón Guamote, menciono aquí en esta comunidad Sablog San Isidro hemos entregado 63 ovinos de raza Rambouillet con una inversión de más de 12 mil dólares, el cual beneficia a 63 comuneros, esto lo hacemos con el propósito de incentivar el desarrollo económico de la zona, de esta manera estamos apoyando el fomento productivo sustentable de cada familia.

Por su parte el señor Segundo Caiza, Presidente de la Comunidad Sablog San Isidro dijo que hoy en la actualidad en esta comunidad hemos cambiado de producción de agrícola a pecuaria por lo que es muy rentable en socio económico, por lo tanto con nuestro presupuesto participativo del año 2018 en GAD Municipal de Guamote hemos solicitado este proyecto de ovino, gracias al señor Alcalde ya tenemos estos animalitos para bien de los 63 familias.      

 

EL ALCALDE DE GUAMOTE INAUGURÓ EL AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD CENAN

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, el día sábado 8 de diciembre del presente años, se entregó nuevo sistema de Agua Potable a los habitante de la comunidad Cenan de la parroquia Cebadas la misma que beneficia a 49 familia, en evento de inauguración contó con la presencia del Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde, Señora Rosa Guaranga, Vicealcaldesa, Concejalas, técnicos de municipio, cabildos de la comunidad, comuneros y dirigentes de la parroquia de Cebadas.

El proyecto de agua potable consiste totalmente nuevas construcciones de captación, línea de conducción, tanques de reserva, rompe presione, válvulas, líneas domiciliarias y micro medidores con una inversión de 16 mil dólares, que beneficiara a una población de más de 250 personas de la comunidad.

El Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del Cantón Guamote Menciono para el beneficio de 49 familias con los recursos del Presupuesto Participativo hemos construido el sistema de agua potable con todas las condiciones básicas que garantiza la calidad de agua que tendrá una vida útil de 25 a 30 años, así garantizamos un líquido vital para una buena salubridad. 

Por su parte el señor Arturo Tene, Presidente de la Comunidad dijo que estamos agradecidos por este agüita que será de muy útil para el consumo de cada ser humano, de la misma manera otros beneficiarios agradecieron a la máxima autoridad del cantón por ejecutar esta obra tan importante.          

 
Está aquí: Inicio | Informativo