Está aquí: Inicio Informativo

CONCEJALES APROBÓ LA ORDENANZA DEL ESTACIONAMIENTO VEHICULAR EN EL CANTÓN GUAMOTE

El Concejo Municipal del GADMCG, con la Presencia del Alcalde Econ. Luis Chuquimarca, los Cinco Concejales, Asesor General y Procurador Sindico, desarrollaron la sesión ordinaria correspondiente a la fecha del día 13 de noviembre del presente año,  en donde se trató los siguientes puntos del orden del día, en unánime dio por conocido el borrador de la Ordenanza de Contribuciones Especiales de Mejoras y dio por conocido el Plan de Movilidad Sustentable Guamote 2018-2033.

Siguiendo con el punto del orden del día, el pleno del Concejo Municipal en mayoría se aprobó en la Segunda y Definitiva Instancia de la Ordenanza que Regula el Estacionamiento Vehicular en el Cantón Guamote.

Luego de esta aprobación desarrollara la socialización de la presente ordenanza a todos los transportistas de las diferentes compañías de transportes públicos de pasajeros y de carga mixta, una vez socializa se procederá la aplicación, en con el objetivo de ordenar los estacionamientos de los transportes, así evitar el tráfico vehicular.   

 

ALCALDE DE GUAMOTE FUE RECONOCIDO POR LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANA

SANTA CRUZ, Galápagos. La noche del jueves 8 de noviembre del presente año, en el Municipio de Santa Cruz se realizó la develación de una placa que destaca dos menciones específicas: los 77 años de vida institucional de la AME y el aniversario número 40 de la declaratoria de la UNESCO a favor de las Islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Durante la jornada se desarrolló un acto solemne que con la presencia de la Ministra Presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos Lorena Tapia, se entregó reconocimientos Nacionales e Internacionales a los Alcaldes y Alcaldesas presentes, que desde el territorio en el marco de sus competencias transforman la calidad de vida de sus ciudadanos con obras de gran impacto.

En este marco, el Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del Cantón Guamote fue reconocido por ejecutar obras emblemáticas en especial de la Construcción del Plan Maestro de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Pluvial de la Cabecera Cantonal.

Al respecto, Daniel Avecilla, presidente de AME, señaló que los gobiernos municipales son el nexo para vincular los objetivos globales con las comunidades locales a fin de atender las competencias que fija la Constitución y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, (COOTAD).

CONCEJALA ROSA GUARANGA ASUMIÓ VICEALCALDÍA DE GUAMOTE

Este día martes 06 de noviembre del presente año, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal del GADMCG, desarrolló la Elección de Vice-alcaldía, el cual con mayoría de votos se designó la señora Concejala Rosa Guaranga, como nueva Vicealcaldesa la misma que será en funciones hasta terminar la administración 2014-2019.

El Concejal José Atupaña, quien lanzó la moción a la concejala Rosa Guaranga para que sea electa para la Vicealcaldía y el Concejal Luis Gavin quien apoyó la moción del concejal Atupaña, de no existir ninguna otra moción el Alcalde solicito a la secretaria que proceda a tomar la votación, el resultado de la votación se dio que con 5 votos a favor y una abstención, con el cual la Sra. Concejala Rosa Guaranga es la nueva Vicealcaldesa para el periodo restante de la administración 2014-2019.

Econ. Luis Ángel Chuquimarca Coro, Alcalde del GADMCG, tomo el respectivo juramento a la nueva Vicealcaldesa, para que trabaje en beneficio del cantón haciendo respetar y respetando las normativas correspondientes desde la designación que asume la Vicealcaldía.   

Por su parte la señora Rosa Guaranga, Vicealcaldesa menciono que está dispuesta a trabajar en beneficio del cantón juntamente con el Alcalde y los concejales.

PRIMERA RADIO PÚBLICA 90.1 FM EN GUAMOTE SE ABRIÓ LA SEÑAL

Este día jueves 01 de noviembre del año 2018, la máxima autoridad del cantón Guamote, acompañado con el Coordinador Zonal 3 de ARCOTEL, Dirigentes de las Comunidades y público en General se desarrolló la inauguración de la RADIO MUNICIPAL PÚBLICA GUAMOTE 90.1FM.

En el proyecto de este medio radial, en el que se invirtió alrededor de cien mil dólares, las programaciones serán variadas; como entrevistas, programas cristianos, educativos, culturales, informe de actividades que desarrolle el GAD Municipal otras instituciones públicas y privadas, deportes y más.

El Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del Cantón Guamote, en su discurso menciono que en la constitución de la república está escrita el espectro radioeléctrico sea redistribuida de igual forma al sector privado, público y comunitario, por este derecho hemos desarrollado gestiones pertinentes en ARCOTEL para adquirir el título habilitante, el cual recibimos en mes de febrero del presente año y hoy inauguramos esta emisora para el servicio del pueblo de Guamote.

Los dirigentes de las comunidades de Guamote fueron los primeros en compartir sus puntos de vista a través de la primera Radio Municipal Pública Guamote (90.1 FM) del cantón, esto en el lanzamiento oficial del medio de comunicación el cual transmitirá su señal a todo el territorio del cantón Guamote y otros cantones.

LA COPA GUAMOTE 2018 LLEVARON LAIME SAN CARLOS

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, a partir de mes de marzo organizó el Campeonato de Futbol denominado COPA GUAMOTE 2018, más de 120 equipos inscritos en la primera etapa jugaron en las 16 zonas del cantón, octavo y semifinal jugaron en el Estadio Municipal del Cantón Guamote.  

En el Estadio Municipal el día 21 de octubre del año 2018, desarrollo gran final del campeonato de futbol Copa Guamote 2018, luego de 180 minutos de juego dando el resultado fue de la siguiente manera, CAMPEÓN: Laime San Carlos, VICECAMPEÓN: Galte Jatun Loma, TERCER LUGAR: Palimera Dávalos y CUARTO LUGAR: San Lorenzo de Telan.

Al mismo tiempo el Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del GADMC-GUAMOTE, entrego premios a los cuatro triunfadores del Campeonato COPA GUAMOTE 2018, al campeón 3.000 dólares en efectivo más 5.000 dólares en obra para la comunidad, al vice campeón 2.000 dólares en efectivo más 4.000 dólares en obra para la comunidad, al tercer lugar 1.500 dólares en efectivo más 3.000 dólares en obras para la comunidad y al cuarto lugar 1.000 dólares en efectivo, además agradecióa todos los equipos participantes en este Campeonato COPA GUAMOTE 2018.

Los triunfadores agradecieron a la máxima autoridad por haber cumplido lo que habían prometido al inicio del campeonato y solicitaron que no sea la última más bien que se institucionalice estos juegos deportivos en el cantón ya que en cada una de las comunidades existe jóvenes deportistas.

Está aquí: Inicio | Informativo