Está aquí: Inicio Informativo EN GUAMOTE MÁS 400 ESTUDIANTES RECIBIRÁN CAPACITACIÓN PARA EL INGRESO A LAS UNIVERSIDADES

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, en convenio con la Universidad Nacional de Chimborazo, este sábado 21 de abril de 2018, en Coliseo de la Unidad Educativa Velasco Ibarra del Cantón Guamote, se desarrolló la Inauguración de capacitación para los estudiantes del Tercer año de Bachillerato, el cursos de nivelación para el ingreso a las Universidades y Escuelas Superiores de Politécnicas del País.

Ms.C. Amparo Casurla, Decano de Facultad de la Cencía de Universidad Nacional de Chimborazo menciono la vinculación es uno de los ejes principales que la Universidad se dé servicio a la sociedad, presentamos nuevas guías la cual ha sido totalmente reformado y mediante este instrumento de aprendizaje para que mejore los conocimientos y que permita ingresar a mejores Universidades.

Magíster Luis Quishpe Director de Educación de Distrito Colta-Guamote dijo, la educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos, reconocemos el labor del señor Alcalde por invertir los recursos económicos en formación de talento humano, esto es generar el progreso de nuestros pueblos y comunidades, por el tema de INEVAL hay mucho de los estudiantes no han podido continuar con los estudios, con esta vinculación con la Universidad nos permite generar los conocimientos.

Econ. Luis Chuquimarca Alcalde del Cantón Guamote, en su discurso resalto, la educación es la base fundamental para el desarrollo, por eso hemos creído conveniente alianzas estratégicas con instituciones que tienen que ver la formación de los jóvenes, este es el caso de la firma de convenio con la Universidad Nacional de Chimborazo para apoyar a los jóvenes que son presente y futuro ellos están asumiendo los ritos y desafíos de la vida, ustedes jóvenes muy pronto serán los líderes en los territorios. Hoy en la actualidad la educación de nivel Universitarios es fundamental para cualquier área de trabajo y desempeño de actividades económicas, en este contexto como autoridad local quiero dejar inaugurado el curso de nivelación de conocimiento para el ingreso a las universidades.

Está aquí: Inicio | Informativo | EN GUAMOTE MÁS 400 ESTUDIANTES RECIBIRÁN CAPACITACIÓN PARA EL INGRESO A LAS UNIVERSIDADES