Está aquí: Inicio Informativo CAMAL MUNICIPAL DEL CANTÓN GUAMOTE EN FUNCIONAMIENTO

CAMAL MUNICIPAL DEL CANTÓN GUAMOTE EN FUNCIONAMIENTO

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, en cumplimientos de las políticas públicas, se ejecutó la readecuación, equipamiento y planta de tratamiento de Aguas Residuales del Camal Municipal, con una inversión de 504.637,99 dólares, para el servicio de la ciudadanía del Cantón y de la Provincia de Chimborazo.

Econ. Luis Chuquimarca Coro, Alcalde del Cantón Guamote, menciono con el propósito de servir a la ciudadanía de los cantones de Guamote, Colta, Alausí y Riobamba hemos readecuado el Camal Municipal, cuenta con equipos de última tecnología el cual garantiza para el faenamiento de ovinos, bovinos y caprinos de calidad, ya que la carne de esta localidad es reconocida en los mercado nacionales.

Ing. Mayra Coro, Administradora de Camal Municipal informó sobre los servicios que brinda el Camal Municipal del Cantón Guamote, luego de readecuación y equipamiento el camal se encuentra en buen funcionamiento “brindamos los siguientes servicios de guardianía, corrales de recepción y reposo, control veterinario, faenamiento, sistema de refrigeración, pesaje, lavado de viseras de ganado bovino”, el cual cumple con un 94% de las normas técnicas de agrocalidad en comparación con otros camales, esto quiere decir que somos el primer centro de faenamiento actualizado en la provincia de Chimborazo.

Este servicio de Camal Municipal del Cantón Guamote, se inaugurará el día miércoles 25 de abril del presente año, con la presencia de autoridades de Agrocalidad, Ministerio de Ambiente y Autoridades Cantonales.

Está aquí: Inicio | Informativo | CAMAL MUNICIPAL DEL CANTÓN GUAMOTE EN FUNCIONAMIENTO