Está aquí: Inicio Informativo ENTREGA DE MATERIALES DE EMERGENCIA A LAS 5 COMUNIDADES DEL CANTÓN GUAMOTE

ENTREGA DE MATERIALES DE EMERGENCIA A LAS 5 COMUNIDADES DEL CANTÓN GUAMOTE

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cantón Guamote, en coordinación con Plan Internacional y Secretaria de Gestión de Riesgos, entregó kits de Emergencia con una inversión de 8.070 a 5 comunidades Chismaute Telan, Sablog Gampala, Pull Manuel Lasso, Atapo San Francisco y Atapo Santa Elena, que fueron identificadas en situación de riesgos.

El evento se desarrolló en las instalaciones de Estación de Ferrocarril del cantón Guamote, con la presencia del Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del GADMCG, Ing. Raquel Gavilánez, Asesora Nacional de Gestión de Riesgos Plan Internacional, Antrop. Patricia Larrea, Coordinadora Zonal 3 Secretaria de Gestión de Riesgo.

El Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del cantón señalo mediante esta conformación de comités de emergencia y con los materiales que entregamos a las 5 comunidades de situación de riesgo queremos prevenir las emergencia que tengamos en las comunidades sea de fuerza natural y humana, con el apoyo de Plan Internacional y Gestión de Riesgo se ha capacitado a los voluntarios para que ayude en los primeros auxilios que haya cualquier tipo de riesgo.

Por su parte, Antrop. Patricia Larrea, Coordinadora Zonal 3 Secretaria de Gestión de Riesgo, resalto el pasado 1 de agosto del año 2017, Plan Internacional firmó un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guamote, para la creación y fortalecimiento de comités con la entrega de equipos de primera respuesta (extintores, camillas, botiquines, chalecos, señalética, inmovilizadores, canguros, etc.), este marco del convenio, la SGR, como entidad rectora del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR), apoya en la creación, validación y fortalecimiento de los comités comunitarios de gestión de riesgo, para sumar esfuerzos y articular acciones que mejoren las capacidades de respuesta de cinco comités comunitarios de las cinco comunidades del cantón así beneficiando a más de 2 mil personas.

De la comunidad Atapo Santa Elena José Pablo Paca Roldan, uno de los beneficiarios de proyecto menciono que para nosotros estos materiales es de mucho beneficio para poder ayudar cualquier emergencia que haya, gracias a Plan Internacional y Gobierno Municipal quienes han apoyado con la capacitación y con estas ayudas técnicas resalto.

Está aquí: Inicio | Informativo | ENTREGA DE MATERIALES DE EMERGENCIA A LAS 5 COMUNIDADES DEL CANTÓN GUAMOTE