Está aquí: Inicio Informativo GADMCG- MIES CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

GADMCG- MIES CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

El 01 de junio de 2018, en Guamote se realizó el Evento Cultural y Social con los niños y niñas de los Centros Infantiles del cantón Guamote por celebrase el Día del Niño.

En el acto estuvo presente la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, en la persona del Econ. Luis Chuquimarca Alcalde, Lcdo. Édgar Llaman Coordinador Técnico del Convenio GAD-MIES, Coordinadores/as de los Centros Infantiles, Padres de Familias y Niños/as.

El Econ. Luis Chuqimarca, Alcalde del Cantón Guamote, señalo la Constitución de la República garantiza los derechos de los niños y niñas, en cumplimiento de estas normativas desde el Gobierno Municipal en convenio con el MIES estamos trabajando a través de los Centros Infantiles en atención a los niños y niñas menores de cinco años, de esta forma estamos garantizamos los derechos de adolescentes.

Por su parte Lcda. Elizabeth Naigua, Coordinadora de Centro Infantil Aida Chávez, resalto sobre el día Internacional del Niño, “es importante que los adultos nos comprometamos a brindar ambientes óptimos donde puedan desarrollar todas sus potencialidades y aptitudes físicas, intelectuales y motivas, ya que son seres únicos y creativos que necesitan de sus manos sabeas y cariñosas de los padres y maestros.

Hubo la participación de los niños/as en diferentes actividades entre ellos danzas y canto, también formaron parte del eventos los señores padres de familia con juegos populares de integración, los Coordinadores/as de los Centros Infantiles participaron con Dramatizaciones para los niños, se realizó la entrega de Bolsos Tipo Pañalera para cada uno de los niños/as que asisten a los diferentes Centros Infantiles del Cantón.

Está aquí: Inicio | Informativo | GADMCG- MIES CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO